domingo, 31 de julio de 2011

Recepciones y Visitas - IV

     Poco protocolarias, estrictamente hablando, pero visitas de gran repercusión mediática son aquellas que realizan ciertos personajes y artistas con motivo de su estancia en la Ciudad, en la gran mayoría de los casos por actuaciones contratadas por el propio Ayuntamiento.
      Un gran revuelo provocaron Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina con motivo de su visita a las oficinas municipales cuando estuvieron en la Ciudad para su maravilloso concierto “2 Pájaros”. Los recibí personalmente en la puerta principal. Mi figura pasaba más desapercibida como es obvio, ver al Jefe de Protocolo en el hall principal era sinónimo de visita, pero ver al Alcalde era sinónimo de visita de peces gordos, lo que ya de por sí creaba expectación, así que se decidió que los recibiría yo como Jefe de Protocolo para despistar un poco, aun así, y como era de esperar se formó el revuelo cuando se dieron cuenta de quiénes eran.
        Al llegar a la sexta planta ya se había formado una gran expectación en la puerta de los ascensores, todas las funcionarias de esa y otras plantas se agolpaban para saludar a los cantantes. Las componentes del equipo de secretaría del Alcalde siempre han sido las grandes beneficiadas de este tipo de visitas, pues son testigos de excepción, y las fotos y firma de autógrafos se producen con total naturalidad.
         Tal fue el júbilo por la presencia de Serrat y Sabina en alcaldía que por la firma de autógrafos y la sesión de fotos no terminaban de entrar en el despacho del Alcalde, de tal suerte que éste tuvo que salir a por sus invitados, y aprovechando la vieja amistad que le une con Serrat, le dijo desde la puerta: “Pero bueno, tú no venías a verme a mí”, a lo que Joan Manuel respondió, “Excelencia es que nos debemos a los fans”, lo que provocó una tremenda risotada. Tras la recepción formal tuvo lugar un almuerzo en la propia alcaldía que debido al buen ambiente y camaradería finalizó bastante tarde.

     No sólo artistas nacionales han pasado por la alcaldía, es habitual que tras la celebración de los Carnavales, gran fiesta de la Ciudad, el Alcalde reciba en su despacho a quienes se han alzado como Reina del Carnaval, Gran Dama, Reina Infantil y Drang Queen de cada edición. Un encuentro tranquilo ya que en el momento de la coronación tras ganar es la prensa la que acapara la atención absoluta. El concejal de Carnaval, don Roque Díaz ejercía de gran anfitrión y presentador de todos los premiados.
      En el ámbito local también fueron recibidos los candidatos a Mr. Las Palmas con ocasión de la elección del guapo oficial de la provincia de Las Palmas en la Ciudad. Dicha elección tuvo lugar en el ámbito de las Fiestas de Los Dolores, por eso al ramillete de guapísimos aspirantes le acompañaba en todo momento la concejala de Distrito, fue sin duda una recepción insólita, pero muy divertida.

     Como ya he dicho, los Carnavales son las principales fiestas de la Ciudad, en  importancia, relevancia, participación, duración, y obviamente en lo económico. Ello provoca un desfile de artistas de todo tipo y condición, y es habitual que el Alcalde reciba al menos a los presentadores de las diferentes galas y a los principales artistas que actuarán en las galas más importantes, así desfilaron por la alcaldía Boris Izaguirre, quien sorprendió por su capacidad intelectual y su exquisitez personal fuera del personaje que representa, cosa que a los que disfrutamos de su amistad desde hace tiempo no nos sorprendió. También fue recibida la gran actriz y directora grancanaria Antonia San Juan, que presentó la Gala Drag Queen con tremenda aclamación popular. Llegó acompañada de la cantante Soraya, la eterna “triunfita” que actuó en la misma gala.
     Pero sin duda alguna, de las visitas recibidas con motivo de los carnavales, fue la recepción a Deborahombres  la famosa Drag que saltó a la fama en MTV, la más divertida. Fue a la alcaldía a entrevistar al Acalde con motivo de la Gala Drag Queen y lo que suponía para el movimiento LGTB. Fue una entrevista tremendamente singular, por la entrevistadora y por el propio contenido de la entrevista, que luego fue colgada en Pink TV.

     De los múltiples artistas, sin lugar a dudas el que provocó el verdadero efecto fans, fue Carlos Baute. Su llegada fue tranquila, pero a la salida, ya se había corrido la voz de su presencia en las oficinas municipales una legión de fans le esperaban para saludarlo y fotografiarse con él.
     La visita fue muy distendida, debido a que Carlos Baute es amigo personal de quien era la IIª Teniente de Alcalde, la Ilma. Sra. doña Inmaculada Medina Montenegro, que lo acompañó en la visita, que como digo estuvo llena de complicidades y confidencias.
      Las secretarias recuerdan esta visita especialmente por el cariño con que Carlos Baute atendió todas las peticiones de autógrafos y fotos.

     Sin embargo hay visitas que dejan un amargo sabor. Con motivo de un concierto en la ciudad se esperaba la visita del artista David Bisbal, con la consiguiente expectación en las Casas Consistoriales, tanto por el personal de secretaría, como de las fans que esperaban en la plaza, como de los propios medios de comunicación. Un retraso en el avión de llegada a Gran  Canaria dejó a todos con un amargo sabor, porque hubo que suspender la visita. Por suerte unos pocos pudimos disfrutar de un almuerzo privado en las cercanías de las Casas Consistoriales en Vegueta, con el artista, donde pudimos conocer a un David Bisbal divertido y cercano.
     Estas visitas no son estrictamente protocolarias, eran más bien visitas sociales, pero nadie puede negar su importancia, sobre todo en lo mediático.








No hay comentarios:

Publicar un comentario